Inicio
Bienvenida Director
¿Quiénes Somos?
División Político
Administrativa
Preguntas
Frecuentes
OIRS
Trabaje con Nosotros
ESTADÍSTICAS
Población
INACER
IER
Empleo
Boletín de
Exportaciones
Anuario Estadístico
Regional
Encuestas Continuas
Sistema Estadístico
Regional
Banco de Datos
Metodologías
Boletines Parque Vehicular
Otras publicaciones
Boletín Coyuntural
Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico


Principal  Noticias   Se realiza 7° Reunión de la Comisión Regional del Censo 2017
Se realiza 7° Reunión de la Comisión Regional del Censo 2017
Fecha Publicación: 13-03-2017 17:26:00
 En la 7° Reunión de la Comisión Regional del Censo 2017:

Intendente Miguel Vargas:

“El Censo 2017 es fundamental para generar mejores políticas públicas en nuestro país”

 
• La primera autoridad informó que ya existe más del 85% de censistas reclutados en la región, lo que se ha logrado gracias a la coordinación y planificación del trabajo desarrollado a nivel comunal, provincial y regional.

 
Encabezada por el Intendente de la región de Atacama, Miguel Vargas, y la asesoría técnica de Sergio Barraza, director regional del INE Atacama, representantes de servicios públicos, direcciones y fuerzas de seguridad y orden público analizaron las acciones realizadas y eventuales puntos críticos que podrían presentarse durante el levantamiento censal del próximo 19 de abril.

En materia de difusión y publicidad, Jorge Hidalgo, Seremi de Gobierno, indicó que se implementará un plan de comunicaciones, que incluye acciones en medios de comunicación y en terreno, las que permitirán mantener informada a la comunidad de todo el proceso.

Como presidenta de la subcomisión de reclutamiento, levantamiento y seguridad del Censo, la Seremi de Educación Pilar Soto, informó entre otras gestiones que la Fundación Educacional El Salvador (FEES) comprometió el 100% de su comunidad educativa para censar.

Entregando un balance de los preparativos para el Censo 2017 en Atacama, el Intendente Miguel Vargas, dijo que “Nuestra región avanza conforme a lo planificado. Ya existe más del 85% de censistas reclutados y esta cifra está por sobre la media nacional, eso se debe a la coordinación y planificación del trabajo desarrollado a nivel comunal, provincial y regional. Además, es importante relevar que más del 25% de los reclutados ya han sido capacitados y, por cierto, llegaremos al 100%”.

La primera autoridad regional aprovechó la instancia para explicar que durante el encuentro, las autoridades acordaron intensificar los trabajos territoriales para resolver los inconvenientes que surjan durante el proceso y además, expresó que “se logró aunar criterios para concluir que durante los dos días previos y los dos días posteriores al 19 de abril, no se realizarán clases en los establecimientos educacionales que serán sedes del CENSO. Para tranquilidad de los docentes estas clases no serán recuperadas”.

La máxima autoridad regional hizo un llamado a la comunidad para que el día del CENSO esté en sus casas, abran su puerta a los censistas y respondan las preguntas. “Este proceso es importante para generar mejores políticas públicas en nuestro país”, concluyó el Intendente.

Respecto a los temas a relevar, Sergio Barraza, director regional del INE Atacama y en su calidad de Asesor técnico de la Comisión, se refirió a la necesidad de hacer un check list de todas las actividades como reclutamiento, capacitaciones, locales, vehículos y otros temas logísticos.

“Actualmente nos encontramos trabajando en las capacitaciones de, funcionarios públicos y municipales de toda la región. A contar del 20 de marzo comenzaremos las capacitaciones de estudiantes de terceros y cuartos medios” explicó Barraza Véliz.

Finalmente, la autoridad estadística, dijo que continúa abierta la invitación “Para la comunidad que quiera sumarse a esta hermosa experiencia de servir a esta tarea país se inscriba como censistas en nuestra direccione regional (Chacabuco 546), oficinas comunales o en www.censo2017.cl

 





 

Ir a INE.cl
Ir a Sitios Regionales
ChileAtiende - Personas a tu Servicio


Instituto Nacional de Estadísticas - Dirección Regional de Atacama - region.atacama@ine.cl
Chacabuco N° 546, Piso 1, Oficina 13 – 14, Edificio Copayapu, Copiapó - Fonos: (52) 212565  - 218912
Política de Privacidad - Declaración de Compatibilidad de Formatos Web